Fujimorismo Política

Según el material informativo elaborado por el portal OjoPúblico.com el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2001), su antiguo asesor Vladimiro Montesinos y el resto de colaboradores del gobierno fujimorista sentenciados por el Poder Judicial deben 1’961’037,000 de soles por concepto de reparación civil en favor del Estado Peruano. Esta información solo recoge la deuda acumulada de sentencias por delitos relacionados a actos de corrupción.

Alberto Fujimori, el ex-presidente y fundador del fujimorismo tiene una deuda con el Estado Peruano de S/27’460,216. Además de su deuda millonaria, el padre de Keiko Fujimori purga una condena de 25 años por ser autor mediato de la matanza de Barrios Altos y la Cantuta, además fue hallado responsable de soborno a los congresistas tránsfugas y el allanamiento a la casa de María Trinidad Becerra, esposa de Montesinos. y luego fue absuelto por la compra de líneas editoriales de los llamados ‘diarios chichas’.

Sin embargo, el ex colaborador fujimorista con mayor deuda con el Estado Peruano por actos de corrupción es Vladimiro Montesinos. El exjefe del SIN en el gobierno Alberto Fujimori tiene una deuda de 546’689,846 soles, siendo . El ex-asesor presidencial está preso por una serie de delitos que incluyen el desvío de fondos del Servicio de Inteligencia y el robo masivo a la Caja de Pensiones Militar Policial.

Comenta con tu cuenta de Facebook